Buscar este blog

sábado, 11 de abril de 2015

Tardes de Poesía : Fuego & Hielo

Esta sección consiste en publicar una colección de mis poemas favoritos, y también de fomentar un poco mas la poesía, y hacerla mas presente en el blog, pues aunque no leo muchos poemas, cuando lo hago es algo que realmente disfruto, y me encantan los libros de poesía, así que pensé en compartir los que mas me han gustado, y a la vez descubrir nuevos poetas a través de la sección.

El día de hoy les traigo Fuego & Hielo de Robert Frost: (En todos intentaré poner el poema en su idioma original y luego en español).



Fire & Ice
“Some say the world will end in fire,

Some say in ice.

From what I’ve tasted of desire

I hold with those who favor fire.

But if it had to perish twice,

I think I know enough of hate

To say that for destruction ice

Is also great

And would suffice”.

Fuego & Hielo
“Unos dicen que el mundo terminará en fuego, 

otros dicen que en hielo. 

Por lo que he gustado del deseo, 

estoy con los partidarios del fuego. 

Pero si tuviera que sucumbir dos veces, 

creo saber bastante acerca del odio 

como para decir que en la destrucción el hielo 

también es poderoso 

Y bastaría”.

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTE SIEMPRE DE VUESTRO LADO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Went seeking a great perhaps... meanwhile you can add a comment

Recuerda que lo más importante siempre es el respeto, espero tus comentarios que son la razón por la cual el blog avanza, y la de la felicidad de su administradora. :)