Buscar este blog

martes, 26 de enero de 2016

Book Rail: The Umbecoming of Mara Dyer - Michelle Hodkin




¡Hola! El día de hoy traigo una nueva entrada de la iniciativa “Bookl-Rail” Hace mucho que no hacía una de esas entradas, así que las extrañaba por eso hoy pretendo sacarlas del olvido y volver a publicarlas, porque la verdad me gustan bastante.


Por si no saben en qué consiste, entonces debo decirles que se trata de una iniciativa creada por el blog Books and Paradise que consiste en que cada jueves (o el día que escojas) publiques una entrada hablando sobre un libro ya leído escogido al azar y decir que fue lo mejor del libro, lo peor y una curiosidad que puede ser del libro en sí, o de tu experiencia con él.

Pueden escoger el libro de cualquier manera, yo personalmente para hacerlo más divertido lo saco de un tarrito con Post-its al que le voy agregando nombres conforme voy leyendo libros.



Sin más preámbulos, el libro de esta semana es…




domingo, 24 de enero de 2016

¡Top 10 Citas Favoritas del 2015!


¡Hola! ¡Feliz domingo! Lamento no haber publicado nada en más de una semana, pero lo cierto es que además de que no tuve mucho tiempo, me quedé un poco atascada con una lectura y no me sentía como para escribir ni reseñas ni nada, así que me dediqué a editar un par de imágenes y entre eso recordé un conteo que quería hacer sobre mis citas favoritas del año, ya que es la primera vez que llevo un registro de ellas, así que me puse con las imágenes para esta entrada esperando compensar mi ausencia con una entrada a la que le he puesto bastante empeño.

El conteo está ordenado de forma ascendente (de la que me gusta menos a la que me gusta más) intentaré comentarles por qué razón la escogí, de qué libro es y también qué personaje la dijo.

¡Empecemos!


Libro: Orgullo & Prejuicio
Autora: Jane Austen
Personaje: Elizabeth Bennet
En el décimo puesto escogí esta frase de Orgullo & Prejuicio por Jane Austen porque simplemente creo que es una frase con la que además de relacionar el libro también puedes relacionar situaciones en la vida en general. Personalmente siempre me ha llamado la atención la manera en la que las personas actúan y como ciertas circunstancias generan una serie de cambios en su personalidad, así que podríamos vivir con una persona siempre y todo el tiempo tendríamos que conocer algo nuevo de ella, porque las personas somos tan complejas que es difícil llegar a conocer a una persona realmente bien, es más creo que ni siquiera logramos conocernos a nosotros mismos, sin  embargo esto nunca me ha parecido negativo, sino por el contrario me resulta fascinante poder ser testigo de la evolución que pasamos todos en nuestra vida y por supuesto también la de los personajes en mis libros favoritos como en el caso de Elizabeth y Mr. Darcy.



Libro: Bajo la Misma Estrella
Autor: John Green
Personaje: Augustus Waters
En el noveno puesto tenemos una frase bastante famosa del que probablemente sea mi libro favorito, pronunciada por uno de mis personajes favoritos. Desde la primera vez que leí este libro esta fue una de las frases que me llamó más la atención por lo bonita que es y además por el momento en el libro en el que Augustus la pronuncia (en la carta a Peter Van Houten) y que en general captura la existencia del personaje, porque como yo lo veo a causa de la enfermedad Augustus en algunas ocasiones termina siendo un "quiero pero no puedo" a pesar de ser una persona increíble y con mucho potencial, pero aunque su personalidad esté hecha de estrellas nunca logra formar constelaciones.
Es como una obra de arte que no llega a consumarse.

miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña LXI: Orgullo & Prejuicio




“La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso”.

lunes, 11 de enero de 2016

End of the Year Book Survey 2015


¡Hola! El día de hoy he traído otro Book-Tag creado por el blog “Epidemia de Libros” y consiste en hacer un resumen entero de todo mi año de lecturas siguiendo una serie de categorías, así que empecemos…





Este año me encontré muchísimas portadas muy hermosas y entre ellas encontré una que no he mencionado mucho. Es la de Eve & Adam, y aunque este libro no me gustó demasiado la portada me resulta realmente atractiva, creo que es muy linda y original, desearía que el libro hubiera salido mejor…









¿Alguien quiere intentar adivinar? 



Sí, “The Knife of Never Letting Go” 

No puedo evitar escoger este libro, porque fue en definitiva lo mejor de todo el año y no puedo esperar a leer las dos siguientes partes de la trilogía. Hablo en serio este libro es tan increíble que no puedo parar de recomendarlo.

Reseña: El Cuchillo en la Mano



Lo cierto es que este año no fue un año para las series, sino que por el contrario no leí ninguna completa que no hubiera leído antes, así que tendré que escoger entre mis relecturas, por lo tanto mi elección es la trilogía de Delirium por Lauren Oliver ya que pude leerla de nuevo, esta vez en físico y me di cuenta de que había pasado muchas cosas por alto y esta vez disfruté mil veces más de la lectura y terminé tan apegada a la historia que hasta leí fan fiction.









viernes, 8 de enero de 2016

Reseña LX: Rebelión en la Granja - George Orwell





“Una condena de la sociedad totalitaria, brillantemente pasmada en una ingeniosa fábula de carácter alegórico. Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y les vencen. Pero la rebelión fracasará al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase. 

Aunque Rebelión en la granja fue concebida como una despiadada sátira del estalinismo, el carácter universal de su mensaje hace de este libro un extraordinario análisis de la corrupción que engendra el poder, una furibunda diatriba contra el totalitarismo de cualquier especie y un lúcido examen de las manipulaciones que sufre la verdad histórica en los momentos de transformación política”.





Podríamos decir que mi historia con George Orwell inició hace dos años en una feria del libro cuando, mientras buscaba entre la reducida colección de libros del estante de literatura en inglés vi una novela llamada 1984 con una curiosa portada de un ojo y un maravilloso fondo completamente blanco, sin embargo y a pesar de haber visto la novela repetidamente después de eso, no me animé nunca a darle una oportunidad, pero hace poco mientras que compraba libros por internet vi una rebaja en los libros de Orwell y como ya había hecho una pequeña investigación sobre él y sobre sus obras y había decidido que sin duda alguna era mi tipo de escritor, pues entonces decidí darle una oportunidad a uno de sus libros, y al final me incliné por este, buscando un inicio un poco más ligero para descubrir el estilo del autor. Y así es como conocí a George Orwell.



Me estoy tomando tanto el tiempo en hablar de cómo el libro llegó a mí, porque estoy muy convencida de que este autor se convertirá en uno de mis favoritos, y por eso no quería escatimar en adjetivos al describir lo sorprendente e imponente que me resulta el resultado final de esta historia.

Así que empecemos…

Tengo que confesar que a pesar de tener expectativas bastante altas respecto a esta novela, lo cierto es que el libro logra complacerlas e incluso superarlas, y me resulta aún más sorprendente el hecho de que este mismo tenga una escritura tan sencilla y ligera pero al mismo tiempo logre transmitir un mensaje tan fuerte y de una forma tan brillante.

El libro narra el proceso en el que un grupo de animales toma el control de su granja expulsando a su dueño y de esa forma convirtiéndose en sus propios gobernantes, y eventualmente acoplándose a la vida de gobernar la granja sin perder su esencia de animales.


La verdad, es que siento que tengo muy poco y al mismo tiempo  mucho que decir sobre el libro, porque como ya dije George Orwell trabaja con una sencillez en su escritura que te da la impresión de que no tienes mucho que decir y sobre todo nada que decir en contra, porque el libro está tan bien concebido y desarrollado que no tengo ni la más mínima queja sobre él.

Otra cosa que me impactó bastante sobre el libro es la forma en la que se intercala la personalidad de los animales con la de una persona conforme los animales deben lidiar con los oficios de la granja que antes correspondían al granjero, hasta el punto en el que olvidas la naturaleza de los personajes y llegas a pensar que son humanos.

Crítica Social:

El libro tiene evidentes alusiones a las dictaduras y a la forma en la que el poder corrompe a quien lo posee hasta el punto de transformarle en precisamente lo que pretendía derrotar en un principio, y hace todo esto con una sutileza que incluso resulta cómica, pues el libro te da la misma sensación que tienes cuando te mienten en la cara mientras tú eres consciente de la mentira.

Para concluir debo decir que recomendaría este libro a cualquier persona, y sobre todo a alguna que esté buscando una  corta historia diferente y hecha para meditar sobre temas que nos involucran a absolutamente todos, en una novela protagonizada por animales recibida por seres humanos donde podemos ver sus acciones reflejadas en nuestra propia sociedad.





Y eso es todo...
¿Has leído el libro? ¿Estás de acuerdo conmigo?

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRO DE LADO




miércoles, 6 de enero de 2016

¡Resumen Propósitos 2015!

¡Hola! Ha llegado un año nuevo y por lo tanto es hora de hacer una entrada para ver cómo me fue en los retos a los que decidí apuntarme el año anterior.

La verdad no soy mucho de apuntarme a lecturas específicas porque casi nunca cumplo las listas ni las fechas, sin embargo el año pasado tenía ciertas cosas que no quería dejar sin hacer y por eso realicé algunos propósitos, aunque, les aviso que probablemente fui demasiado ambiciosa y se me fue la mano con tantas cosas, aun así creo haber conseguido una buena cantidad de logros para sentirme orgullosa de mí misma.


A propósito, si tienen algún reto interesante me encantaría mirarlo porque los que he visto no han logrado convencerme del todo, y estoy buscando algo que sea un poco más entretenido para este nuevo año y sobre todo que pueda actualizar, así no me pasará como este año que olvidaba las consignas por no tenerlas presentes.


Así que empecemos con los propósitos del año...



El primer desafío que quiero resumir es el "Desafío Libros de Colores"



Que como lo dice su nombre se trata de leer un libro por cada color según su portada:

BLANCO:Matar  a un Ruiseñor - Harper Lee


ROJO: Yo Antes de Ti - Jojo Moyes


VERDE CLARO: Fanfirl - Rainbow Rowell

VERDE OSCURO:  Alex - Lauren Oliver


lunes, 4 de enero de 2016

Book-Tag: Navidad (Parte II)


¿QUÉ PERSONAJE QUIERES QUE SANTA DEJE DEBAJO DE TU ÁRBOL DE NAVIDAD?



Estoy de acuerdo con Soñadora ¿Por qué solo uno? Pero seguiré fiel a las reglas, y escogeré a Sherlock Holmes. Me da igual si es Benedict o Robert, pero creo que sería genial verlo resolver algún problema, y si lo tuviera en una cajita podría dejarlo salir cuando necesite ayuda, en algo así como… no lo sé un robo o asesinato. Sabe artes marciales y es brillante así que creo que se las arreglaría para resolver la mayoría de las cosas. ¿No creen?


 ¿A QUÉ PERSONAJE QUERRÍAS BESAR DEBAJO DEL MUÉRDAGO?





Wow, no lo sé… ¿A quién quiero engañar? Claro que lo sé. Sería Alex Sheathes de Delirium.
Sí, soy Tema Alex.








 ¿QUÉ LIBROS ANOTARÍAS EN TU LISTA DE REGALOS?


No lo sé, en este momento realmente no tengo muchos en mente, porque acaban de regalarme una buena cantidad con libros que quería muchísimo, así que estoy bien… pero supongo que no estaría nada mal  la trilogía de Despierta de Beth Revis, para además de terminarla, poder tener las tres portadas que combinen porque son preciosas.

sábado, 2 de enero de 2016

Lluvia de Premios (Parte 2) ¡GRACIAS GABY!

¡Hola! Hace un par de meses publiqué la primera parte de la gran cantidad de premios a los que me nominaron y por los cuales estoy muy agradecida y lamento mucho tardarme tanto en publicarlos, pero no he tenido mucho tiempo. Y organizando esas entradas me sorprendieron dos nuevas nominaciones al Liebster Award aparte de las otras 5. Estas por parte de Gaby de Torre de Libros   y Bea de La Canción del Arje así que muchas muchas gracias.

Así que por obvias razones no podré contestar todas las preguntas de todos los premios porque son más de 60 por eso las dividí y hoy les traigo la segunda parte.

El día de hoy quiero dedicárselo especialmente a Gaby porque ella siempre me tiene presente y me está nominando en todo, y lo valoro muchísimo, y entre todos los premios hay tres nominaciones de ella, así que el día de hoy solo contestaré sus preguntas. Les recomiendo muchísimo su blog porque es muy lindo y siempre tiene contenido nuevo, además de que Gaby es muy organizada y se nota que le gusta lo que hace porque todo en su blog le sale muy bien, además de que es una persona adorable y se interesa mucho por los demás